7 de septiembre de 2010

** INMINENTE CAMBIO DE CODIGO URBANO **





Hace meses que corren los rumores sobre presiones de intereses inmobiliarios sobre nuestros barrios, cuya respuesta por parte de nuestros gobernantes sería un cambio en el código de planeamiento urbano actual PARA HACERLO MAS PERMISIVO AUN, ampliando las zonas en donde se permiten edificios, liberando alturas, usos, etc.
SE ACABA DE CONFIRMAR ESTE RUMOR: el municipio está trabajando en este proyecto de "rezonificación" a cargo de la Secretaría de Planeamiento Urbano, hoy dirigida por el Arq. Barrachina, y el mismo está siendo ratificado por una "Comisión" oficial conformada únicamente por el Colegio de Martilleros, Colegio de Técnicos Constructores, Colegio de Ingenieros y Colegio de Arquitectos, lo cual nos parece altamente preocupante por los intereses creados.
DEBEMOS MOVILIZARNOS Y PARTICIPAR EN ESTE TEMA, PARA EVITAR QUE SE DESTRUYA LO POCO QUE QUEDA DE LA IDENTIDAD Y MEDIO AMBIENTE DE NUESTROS BARRIOS, PIDIENDO QUE SE RESPETE LA LEY 8912º VIGENTE (DECRETO-LEY 8912/77) Y SE APLIQUEN LAS MEDIDAS PROTECCIONISTAS QUE VENIMOS PRESENTANDO DESDE 1997, ACOMPAÑADAS DE APOYATURA TÉCNICA INTERNACIONAL, Y MILES DE FIRMAS DE VECINOS AFECTADOS, SIN MÁS INTERESES QUE EL VERDADERO BIENESTAR DE LA COMUNIDAD QUE ES LO QUE EXIGE LA LEY.


10 comentarios:

A. Santamarina dijo...

Es increíble todo lo que se está construyendo en Lomas, totalmente desordenado y al sentido común excedido para un lugar así.

No existe otro lugar en el conurbano donde se esté constuyendo tanto y tan mal, sobre todo en altura y en lugares de casas bajas, sacando árboles, etc, arrasando el ambiente urbano preexistente, para beneficio de unos pocos poderosos y en detrimento de la comunidad en general.

Así que llama más aún la atención, que quieran hacer un código más permisivo, cuando lo que se está haciendo en todo el mundo -y en Argentina y en Buenos Aires inclusive-, es hacerlos más proteccionistas...

Pero Lomas es el "Reino del Revés" -si recuerdan a M.E.Walsh, donde "un ladrón es vigilante y otro es juez...", sin comentarios...-

G. Sargoni dijo...

Comparto el comentario del vecino Santamarina.
Pienso que las autoridades municipales en vez de dedicar "tanto tiempo y esfuerzo" en intentar cambiar el codigo de zonificacion, como ya han intentado las mismas agrupaciones, porque no dedican este tiempo, prioritariamente, con los salarios les pagamos nosotros en mejorar nuestro municipio que por ser cuna y vivienda de los mas conocidos politicos de nuestros tiempos, no vean la basura, la pobreza, las personas viviendo en forma hacinada y sin agua, ESO ES EN LO QUE HAY QUE TRABAJAR !!!!! o sera que alli no hay dinero. QUE SI LO HAY AQUI, AL CAMBIAR EL CODIGO...

Beatriz Baudin dijo...

nuestro municipio es conocido por ser el peor, en todo! en eso es un privilegio, ganamos la copa !!!.
Hagan algo para devolver el dinero...
nos gustaria recordar al gobierno municpal por obras dignas para la comunidad, no por la batalla permanente de los vecinos por preservar nuestros derechos.

A.Repetto dijo...

Cunado leo Arq. Barrachina (cual es su Curriculum) de quien es familiar ?, el intendente(Cual es su curriculum)de quien es familar, y asi como tantos otros, esto es un delito o si abolieron esa ley es una verguenza.. sino lo saben aun, preguntelo en el Blog
Respecto a los Colegios que son invitados a participar esta conformada únicamente por el Colegio de Martilleros, Colegio de Técnicos Constructores, Colegio de Ingenieros y Colegio de Arquitectos, lo cual nos parece altamente preocupante por los intereses creados y ya estos Colegios han participado en el anterior intento, demostrando manejarse unicamente por interese economicos, diria una trama corrupa y vergonzante,
debemos unirnos mas

Anónimo dijo...

INMINENTE CAMBIO DE CODIGO= NECESIDAD DE DINERO
vecinos, me anoto

Anónimo dijo...

no es extraño lo que sucede, cuando nuestro intendente tiene los valores que tiene, recuerden que saltó a la fama y llego a su cargo, no por su idoneidad, sino por el escandalo de coimas a los supermercados chinos...

en lugar de ir preso, ascendio de secretario de gobierno a intendente...

se ve que ahora tambien "lo tentaron" y se decidio a cambiar el código...???

o lo habrán presionado a él o a Barrachina sus familiares del estudio de arquitectura "Ferrara" que construyen edificios con 5 pisos más de los que da el FOT???

Anónimo dijo...

DEBEMOS MOVILIZARNOS Y PARTICIPAR EN ESTE TEMA, PARA EVITAR QUE SE DESTRUYA LO POCO QUE QUEDA DE LA IDENTIDAD Y MEDIO AMBIENTE DE NUESTROS BARRIOS, PIDIENDO QUE SE LO UNICO VALIDO, ES QUE SE RESPETE LA LEY 8912º VIGENTE (DECRETO-LEY 8912/77) Y SE APLIQUEN LAS MEDIDAS PROTECCIONISTAS QUE SE VIENEN PRESENTANDO DESDE 1997, ACOMPAÑADAS DE APOYATURA TÉCNICA INTERNACIONAL, Y 3000 FIRMAS DE VECINOS AFECTADOS, SIN MÁS INTERESES QUE EL VERDADERO BIENESTAR DE LA COMUNIDAD QUE ES LO QUE EXIGE LA LEY.
ESTO ES LO QUE QUEREMOS LOS VECINOS,
NO SE NECESITAN COMISIONES CORRUPTAS QUE TODOS SABEN. LO QUE HACEN MUY BIEN ES EN DESACREDITARSE CONTINUAMENTE.
FELICTACIONES A LOS VECINOS,ESPERO QUE NOS REPRESENTEN SIEMPRE

Norma Perez V. dijo...

Es una verguenza, no puedo creer lo que leo... y se que es verdad, porque ya me habían llegado estos rumores... cuánta corrupción...

Pensar que nuestro intendente Martin Insaurralde es una de las "nuevas caras" que apoya Kirchner...

¿Cuándo se va a postular alguien honesto como la gente de Fuenteovejuna??? Además al menos a quienes yo conozco, son gente educada, con moral, capacitada e inteligente, Amigos son un ejemplo!

Anónimo dijo...

los edificios que construye el estudio de arquitectura FERRARA, como muchos otros, no cumplen con la normativa vigente, pero los aprueban igual, será que alguien se lleva a cambio algo de $$$$$$$$????
será casual el enriquecimiento de importantes funcionarios???

Marina Aguirre dijo...

Cuanta corrupción, es una verguenza... les estoy mandando un mail a vecinoslomas@fuenteovejuna.org.ar contándoles una barbaridad que se comenta aquí. Saludos y felicitaciones!