6 de septiembre de 2010

Tala ilegal de árboles sin precedentes



A pesar de estar en plena vigencia la Ley Provincial 12.276 de Arbolado Público y la Ordenanza Municipal 6612º que PROHIBEN TERMINANTEMENTE LA PODA Y EXTRACCION DE ARBOLES, nuestro municipio ha dado permisos que son ILEGALES en esencia, y tomado la decisión política de no controlar la tala que realizan los particulares, destruyendo irresponsablemente en pocos años 100 años de planificación y crecimiento de nuestros árboles, que dan oxígeno, sombra y valor a nuestros barrios desde hace tanto tiempo. Esto hace nuestro gobierno municipal, en lugar de realizar controles y podas de ramas bajas como hacen otros municipios, plantación de nuevos ejemplares, realizar campañas educativas, relevamiento de especies y otras tantas tareas que especifica la ordenanza municipal vigente. LEY 12.276 ARBOLADO 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Se de conocidos que pagaron $2500 a la municipalidad para sacar árboles sanos en pleno "Las Lomitas" (o New Miami del subdesarrollo).
No solo es ilegal sacar árboles, sino que más grave aún es que los funcionarios municipales de turno cobren cánones en forma privada (¿quién se quedó con esos $2500??)utilizando móviles, herramientas y personal estatal para tareas exactamente opuestas a las que les exige la ley y por las que cobran sus sueldos...

María R. dijo...

Es verdad, es común ver camiones y personal municipal realizando trabajos de poda y extracción de árboles, lo cual está terminantemente prohibido.
Lo vi con mis propios ojos -y lo fotografié- en la delegación policial que está frente a Barker primario, en la comisaría 1º de Lomas (Saenz y Alem, frente a delegación municipal), y en una propiedad en Boedo y Penna. Por supuesto la lista es muchísimo más larga que eso.

M. Isabel Castro dijo...

En Larroque y Azara había -en la vereda PÚBLICA- unas tipas como las de Av. Libertador (árboles que no se podan y que no traen ningún inconveniente), y el propietario nuevo de la casa de la esquina -como sucede con la mayoria de los nuevos vecinos muchos de ellos provenientes de Lanús- ya hace unos meses sacó una, cortando el tránsito de Larroque CON MOVILES Y PERSONAL MUNICIPAL A SU SERVICIO, para desarrollar esta actividad ILEGAL.

Ahora acaba de mutilar las 6 tipas restantes, nuevamente cortando el tránsito de Av. Larroque y violando la ley.

¿Se imaginan el escándalo que sería si empiezan a hacer eso con las tipas de Av. Libertador en Palermo, San Isidro, o Costanera?

Estos árboles los trajo el famoso paisajista Carlos Thays desde la selva de las Yungas en el Noroeste, y ya son parte del paisaje de Buenos Aires, admirado por los turistas.

Un verdadero crimen, cuyo principal culpable es nuestro intendente MARTIN INSAURRALDE.

Alejandro C. dijo...

es verdad, casi todo vecino nuevo de este barrio, y casi toda obra nueva de Lomas de Zamora, saca los árboles, municipio mediante.

hoy sacaron 3 arces de Azara al 1400, en esa cuadra ya sacaron 14 árboles -los conté- en solo un par de años de este gobierno Rossi-Insaurralde.

ah, emilio de la farmacia greco también podó las tipas y tilos de la vereda. además me dijeron que está juntando firmas para poner un semáforo en m.castro y beruti, puede ser???

Jorge Becker dijo...

da verguenza tanta ignorancia y falta de idoneidad de nuestros funcionarios del área arbolado urbano... y nuestro intendente por supuesto, que no ha tomado cartas en el asunto.

lamentablemente ya ni siquiera estamos hablando de negocios oscuros atrás de lo que pasa con lso árboles...

es pura estupidez.

espero que el intendente reaccione, eso espero. no todo es pintar cordones...

Anónimo dijo...

Les envío mail privado, tengo pruebas para afirmar que existen muchas irregularidades graves en esta área del gobierno municipal, por ejemplo que hay expedientes de poda y extraccion que salen rechazados por los ingenieros agronomos de planta, pero aparecen magicamente aprobados ilegalmente por los jefes politicos a cargo del area, que nada saben del tema, contrario a lo que exige la ley provincial 12276...

María Elena Barzky dijo...

Llegó la primavera. Es necesario avisarles, porque lamentablemente hay tantos árboles mutilados que no brotan, que no se nota que ha llegado esta maravillosa estación...

Anónimo dijo...

Hola, trabajo en la municipalidad, les paso el dato de algunos arquitectos que en lugar de ayudar a hacer un buen urbanismo e instruir a sus clientes, destruyen el arbolado violando las leyes vigentes que ustedes mencionan:

- Lareo-Quiroga (gran destructor de árboles en la zona de Banfield, en casi todas las veredas de sus ostentosas casas)

- Lanati (vean la desaparición de árboles y el reemplazo por palmeras, ver calle Sarmiento);

- Papasaragas (antes amante de los árboles, ahora los extrae y a lo sumo reemplaza por palmeras, ver Colombres y España)

- Colegio de Arquitectos de los Canosa (ellos mismos sacaron los árboles de su vereda de Larroque y crearon un estacionamiento sobre la acera que está prohibido)...

La lista sigue pero estos son los más importantes...

Acá en la municipalidad nadie hace nada al respecto, es indignante!!!

Craig M. dijo...

La municipalidad da permisos libremente aunque esté prohibido por ley, hay que hacer algo urgente, qué dijo la FARN sobre la consulta que hicieron ustedes?

Alberto Ch. de Lomas dijo...

Lamento lo de ..."una no deseada omision"...a la invitación prometida para asistir a la Comision para cambiar el Codigo de
Edificacion de nuestro Partido.
Se les "olvido" avisarnos, como
### PROMETIERON !!! ### pero parece que es siempre de lo mismo... El CIUDADANO es importante solo para sus intereses....

Anónimo dijo...

Salió publicada en Noticias de Lomas una nota de Alicia Gini (ex concejal) denunciando y explicando las graves consecuencias de la tala de árboles que el municipio no está controlando, y la edificación descontrolada de edificios.

Carlos Giardone dijo...

Vi unas camionetas de la policiía ecológica, me pregunto porqué reaparecieron mágicamente...

¿Las usarán para fines particulares (salir a comprar la pizza, hacer changuitas, etc), o alguien se dio cuenta de las barbaridades que permitieron y se les dio por empezar a controlar un poco?

Carlos y familia Giardone.

Anónimo dijo...

quién está a cargo de la dirección de higiene urbana ahora?

nuevamente un puntero político que no sabe nada del tema?

es obvio que con gente ignorante y corrupta a cargo de un área tan importante, las cosas no van a andar bien.

y se creen que la arreglan poniendo florcitas que nunca riegan y se secan a los dos días.

tiran manteca al techo, total los fondos se los mandó la provincia.

además, se roban la mitad. se los digo de buena fuente, lo conozco de mucho más cerca de lo que se imaginan.