22 de enero de 2011

Peligrosa Excepción al Código: Hotel Howard Johnson

 

Lamentablemente volvimos al peligroso mecanismo de las excepciones al código urbano vigente, que tan escandalosas han siempre sido, debido a su inevitable sospecha de ligazón a casos de CORRUPCIÓN. LA pregunta es obvia: ¿Cuál sería el motivo que impulse a nuestros concejales -electos para obrar por el bien común- a votar y otorgar un permiso especial para violar las normas vigentes, a un empresario particular, para que saque más renta de la que tendría cualquier otro ciudadano, con su emprendimiento inmobiliario o comercial privado?

La construcción de una mega torre de casi 30 pisos para un Hotel Howard Johnson sobre Av. Meeks fue aprobada por excepción. Sin embargo, oficialmente, nunca se lo menciona como tal. Para lograr dicha excepción, 22 fueron los votos a favor en el HCD, contra 2 en contra (de los concejales Rosendo Pedernera y Julio Gutiérrez, debemos mencionarlos). Otro concejal que nos informó sobre este tema fue Eduardo Luis Amalvy, que sin embargo dice que "terminó por inclinarse por un voto a favor dado que Lomas de Zamora no cuenta con un hotel de cierta categoría, más allá de que el edificio agregado al proyecto no lo convencía". Es justamente este edificio por el cual se necesitaba de una excepción por sus 5000 m2.

Peligroso este camino abierto nuevamente por el actual gobierno de Martín Insaurralde -mecanismo que habíamos logrado frenar casi definitivamente los vecinos de Fuenteovejuna en el año 2000, ya hace 11 años-, porque este caso puntual del hotel es un antecedente que puede abrir la puerta a un sinnúmero de obras que no respeten las normas vigentes, creando un clima de inseguridad jurídica en el que "con plata todo se puede" y las consecuentes sospechas de corrupción sobre la actual administración.

Para más información sobre el proyecto: http://www.remetidosconelsur.com.ar/hotel.html